lunes, 6 de diciembre de 2010

la nueva ferrari

El largamente esperado Ferrari 599 GTO tuvo su debut oficial hoy. La compañia la describe como una "berlinetta V12 extrema desarrollada para un grupo de clientes orientados a la performance", pero ademas, el modelo mas rápido de la compañia. Estará limitado a solo 500 unidades, cada una con un precio en el area de los 450.000 dolares.
2.
El modelo es una edición limitada que, en la continua tradición de Ferrari, es un concepto completamente nuevo, mas alla de que el 599 GTO se basa en el 599XX.
El 599 GTO se beneficia directamente de la transferencia tecnológica de la Formula 1, y logra hacer un tiempo de vuelta record de 1 minuto 24 segundos en al pista de Fiorano.
Este tiempo de giro en la pista de Fiorano es solo una indicación del potencial de este modelo. Tan importante como ella, son las especificaciones técnicas, 670 hp de potencia en vehiculo de 1495 kg, lo que representa un ratio de peso/potencia de sólo 2,23 kg / hp, y garantiza un tiempo de 0 a 100 km/h en solo 3.35 segundos, y logrará alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.
Algo fundamental para el desempeño del GTO es el enfoque innovador para el desarrollo del chasis que, por primera vez en un vehiculo de producción, vio la integración entre un manejo de puesta a punto, un nivel de respuesta que está cerca del límite y muy sofisticados controles electrónicos. El resultado es la ausencia casi total de subviraje y un chasis realmente comunicativo.
actualizado 09/04/2010: Ferrari dio a conocer hoy un video oficial de la nueva Ferrari 599 GTO. Esta en italiano, pero lo mismo esta bueno para verlo, asi que disfrutenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario